ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 6 de agosto de 2018

REUNIÓN DEL FUD CON DIRECTIVXS POR PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LAS ESCUELAS

El lunes 6 de agosto el FUD (Frente de Unidad Docente) integrado por los siete sindicatos del distrito de Alte. Brown (FEB, UDOCBA, SUTEBA, AMET, SICEABA, UDA Y SADOP), organizó una reunión con todxs lxs directivxs de todos los niveles y modalidades para informar y coordinar la unidad de criterios frente a los riesgos de infraestructura en las escuelas.

De la reunión participaron gran cantidad de directorxs que manifestaron las problemáticas edilicias de los establecimientos educativos que conducen. También se hicieron presentes Natalia Charles Mangeón, María Martha Silva y Cecilia Cecchini por la CTA. Luego de debatir sobre la situación de riesgo de muchas escuelas del distrito, el FUD procedió a brindar las herramientas necesarias para intervenir en las cuestiones planteadas.

En principio se analizó la normativa vigente, la potestad del equipo de conducción para suspender las clases en caso de riesgo para alumnxs y docentes y finalmente se solicitó el relevamiento actualizado de gas y de tareas de mantenimiento en el período diciembre 2017 a abril 2018, en el marco del Reglamento General de Instituciones Educativas y la Resolución 398/14 -tal cual como fue planteado en la Comisión Técnica Paritaria del mes de enero 2018-.

Este relevamiento formará parte del Plan de Prevención de Riesgos que se realizará no sólo en el distrito sino en toda la provincia de Buenos Aires por parte del FUDB. A su vez, se informó a los directivxs que lxs delegadxs de las escuelas serán los encargados de acercar el relevamiento realizado en conjunto con docentes y equipos de conducción para elaborar un mapa de riesgo de los problemas edilicios de todo el distrito y elevar a las autoridades locales y provinciales.

Luego de entregar a los equipos directivxs las planillas con relevamiento de infraestructura para que sean enviadas a la brevedad, finalizó la extensa reunión con la firme convicción de que "entre todos nos cuidamos" porque "cuidamos la lxs alumnxs y la escuela pública" y porque la muerte de Sandra y Rubén no deben ser en vano.

Seguiremos reclamando Salarios y Escuelas Dignas! Justicia para Sandra y Rubén!