ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

miércoles, 1 de agosto de 2018

LA CSA - CONFEDERACIÓN SINDICAL DE LAS AMÉRICAS - ENVIARÁ UNA MISIÓN INTERNACIONAL PARA QUE SE RESPETE EL DERECHO A HUELGA EN LA ARGENTINA

Buenos Aires, miércoles 1º de agosto de 2018

La Confederación Sindical de las Américas (CSA) ha resuelto enviar una Misión Internacional para asegurar que se respete el derecho a huelga en la República Argentina, a solicitud de la CTA de los Trabajadores.

En ese sentido, el Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas, Víctor Baez, manifestó: "Hemos recibido las noticias de lo que está pasando con uno de los sindicatos afiliados a la CTA de los Trabajadores, el SUTEBA, a raíz de la acción que realizó la CTERA días atrás y nos preocupa muchísimo que haya un intento de imposición de una multa millonaria (23 millones de dólares, aproximadamente), cuyo claro objetivo es desfinanciar los sindicatos".

"Por un lado no quieren negociar, por otro lado imponen multas, por eso evidentemente atentan contra el derecho a huelga", consideró Baez y aseguró: "Con el único objetivo de debilitar a las organizaciones sindicales y vulnerar su capacidad de resistencia contra todas las medidas de desigualdad, los gobiernos conservadores de nuestro continente adoptan este tipo de medidas, de meterle la mano en el bolsillo a los sindicatos bajo la categoría de multas".

Finalmente, el Secretario General de la CSA, sostuvo: "Nosotros haremos lo que sea necesario para que los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector en la Argentina gocen en forma irrestricta de su derecho a huelga, de acuerdo a lo que establecen el Convenio Nº87 de la OIT. Porque no hay libertad de organización, sin derecho a huelga".

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Afilia a 48 organizaciones nacionales de 21 países, que representan a 50 millones de trabajadores/as. La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI).