ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 3 de agosto de 2018

PARO Y MOVILIZACIÓN A JEFATURA REGIONAL: LA DESIDIA Y EL AJUSTE DEL ESTADO MATA

En el marco del paro provincial del Frente de Unidad Docente Bonaerense, una multitud se concentró a las 10 de la mañana en la esquina del ex Nacional de Adrogué para marchar a Jefatura Regional para expresar la jornada de luto y de indignación desatada por las dos muertes de lxs trabajadorxs de la educación en la escuela de Moreno.
La manifestación encabezada por el Frente de Unidad Docente contó con el apoyo y acompañamiento de gran parte de la Comunidad Educativa del distrito de Alte. Brown.
Al llegar a la sede regional en Mármol, una delegación de compañerxs fueron recibidos por las autoridades a quienes se les entregó una carta en la que se expresa el dolor y se exige una respuesta a esta tragedia que no fue un accidente sino producto de la desidia del estado provincial.
A continuación la nota dirigida al Jefe Regional, Marcelo Garay:

Por la presente nos hacemos presentes ante Ud. en representación del dolor de toda la Comunidad Educativa de Alte Brown por la muerte de dos compañeros que con su muerte trágica y evitable, en una escuela de Moreno, ponen en descubierto el deterioro de nuestras escuelas. Hemos presentado oportunamente tanto a nivel provincial y distrital las urgencias edilicias y las necesidades de SAE con las que convivimos a diario. O no se nos atiende o sistemáticamente se nos responde con decisiones que representan más ajuste: Equipos de Orientación Escolar distritalizados, Cierre de Bachilleratos de adultos, intento de recorte presupuestario en Educación Técnica a través de pseudo intentos de reforma del diseño curricular, recorte en los cupos del Servicio Alimentario Escolar y proyecto de Ley de profesionalización de los Profesores de Educación Física.

Quienes transitamos la escuela, quienes posibilitamos que los aprendizajes de nuestros alumnos sabemos que la tragedia sucedida ayer en Moreno no es un accidente, es la consecuencia del estado de abandono en que se encuentra la escuela pública. Con palabras de nuestra compañera Sandra Calamano decimos "...nos falta algo, una simple decisión política que nos permita seguir creciendo.” Estamos navegando a diario sobre la posible tragedia. No nos cansamos de repetir "El ajuste y la desidia del Estado mata."

Esperamos prontas respuestas que nos construyan una mejor Educación Pública.