Ante este terrible y doloroso hecho; el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense y acompañado por la solidaridad de UTE, realizó marchas y acciones en toda la provincia de Buenos Aires a partir de las 17 hs. para exigir mayor Presupuesto Educativo, solución a los problemas de Infraestructura y Justicia para lxs Trabajadorxs de la Educación que perdieron su vida en la Escuela Nº 49.
En una Jornada de dolor y denuncia, lxs Docentes, junto a la comunidad que se sumó espontáneamente; se concentraron y realizaron marchas de silencio en lugares públicos y representativos de los distritos, en el el marco del FUDB.
Asimismo, las Escuelas expresaron su indignación y repudio con banderas a media asta, cintas negras y carteles; exigiendo justicia para Sandra y Rubén.
En el día de hoy, SUTEBA y UTE realizaron un Paro que tuvo total acatamiento, exigiendo Justicia por las víctimas de la negligencia y el ajuste de la Gobernadora Vidal.
En solidaridad con el reclamo, CTERA convocó a una Jornada Nacional de Duelo en todas las Escuelas del país, con una Carta Abierta dirigida a la comunidad educativa.
VIDAL ES RESPONSABLE.
EL AJUSTE MATA.