ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 3 de agosto de 2018

JORNDA NACIONAL DE DUELO, LA ESCUELA PÚBLICA DE LUTO: SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!


Ayer, la desidia y el abandono del Gobierno de Vidal, se cobraron la vida de la Vicedirectora y del auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Ante este terrible y doloroso hecho; el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense y acompañado por la solidaridad de UTE, realizó marchas y acciones en toda la provincia de Buenos Aires a partir de las 17 hs. para exigir mayor Presupuesto Educativo, solución a los problemas de Infraestructura y Justicia para lxs Trabajadorxs de la Educación que perdieron su vida en la Escuela Nº 49.

En una Jornada de dolor y denuncia, lxs Docentes, junto a la comunidad que se sumó espontáneamente; se concentraron y realizaron marchas de silencio en lugares públicos y representativos de los distritos, en el el marco del FUDB.

Asimismo, las Escuelas expresaron su indignación y repudio con banderas a media asta, cintas negras y carteles; exigiendo justicia para Sandra y Rubén.

En el día de hoy, SUTEBA y UTE realizaron un Paro que tuvo total acatamiento, exigiendo Justicia por las víctimas de la negligencia y el ajuste de la Gobernadora Vidal.

En solidaridad con el reclamo, CTERA convocó a una Jornada Nacional de Duelo en todas las Escuelas del país, con una Carta Abierta dirigida a la comunidad educativa.

VIDAL ES RESPONSABLE.

EL AJUSTE MATA.