ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 21 de agosto de 2018

LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZÓN

EL TRIBUNAL DE TRABAJO N.º 3 LE PROHIBIÓ A VIDAL APLICAR MULTA MILLONARIA AL SUTEBA 

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por el SUTEBA y ordenó al Gobierno Provincial a abstenerse de imponer la multa contra nuestro gremio.

Desde SUTEBA habíamos solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio.

Nuestra presentación hace mención al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió "en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte".

Hoy, la Justicia falló a favor del SUTEBA y ordenó al Ministerio de Trabajo a "que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido" al Sindicato.

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del "libre ejercicio de la acción sindical".

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".