ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 22 de agosto de 2018

EL FUDB DENUNCIARÁ AL ESTADO ARGENTINO ANTE LA OIT POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense realizarán hoy a las 16 hs. una presentación contra el Estado Argentino por violación de la libertad sindical ante el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicha denuncia, que alcanza también al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objeto que la OIT llame la atención al Estado sobre diferentes anomalías, por no garantizar la negociación colectiva ni respetar el ejercicio legítimo del Derecho a huelga de los Docentes bonaerenses.

Entre los hechos denunciados por el FUDB, se registra el grave conflicto colectivo que perjudica las condiciones de vida y de trabajo de los Docentes, agravado en el territorio de la provincia de Buenos Aires por negativa ilegal y arbitraria del Gobierno bonaerense, que ha transgredido el deber de obrar de buena fe.

Asimismo, el FUDB también denuncia la transgresión de la normativa de la propia OIT y de tratados internacionales de Derechos Humanos con rango constitucional por parte del Estado Argentino.

Finalmente, el FUDB solicitará a la OIT que designe observadores a los efectos de comprobar en todo el territorio argentino la violación de la libertad sindical de las asociaciones sindicales docentes.