ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 2 de agosto de 2018

MARCHA DE ANTORCHAS: EL AJUSTE Y LA DESIDIA MATAN

En el día de hoy, luego de que la desidia y el abandono del gobierno de Vidal se cobrara la vida de dos trabajadorxs de la educación de la EPN° 49 de Moreno, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una jornada de dolor y denuncia. Las acciones se llevaron a cabo en toda la provincia expresando la indignación y el repudio a través de banderas a media asta, cintas negras, carteles, notas en los medios de comunicación locales y a partir de las 17 horas concentraciones y marchas de silencio en lugares públicos, representativos de cada distrito.


En Alte. Brown, la convocatoria se realizó en la esquina de Mitre y Esteban de Adrogué con la presencia de el Frente de Unidad Docente, ATE y toda la comunidad educativa del distrito. 
Con una gran bandera bajo la consigna: "El ajuste y la desidida del Estado matan", los manifestantes marcharon con antorchas y silencio por la calle principal de E. de Adrogué hasta la avenida Espora. Allí se repudió el episodio fatal de la escuela de Moreno y se brindó un minuto de aplausos a lxs compañerxs muertos en la trágica desidia Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. 

Para finalizar la marcha se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se convocó a lxs presentes a la movilización a jefatura Regional el viernes 3 de agosto a las 10 horas en el Nacional de Adrogué en el marco del paro provincial dispuesto por el FUDB.
Ninguna muerte es justa.
Todas las muertes duelen.
Pero la muerte es más muerte cuando la escuela es nuestra tumba.Hoy se nublan los sueños.La escuela hoy está de luto.


*Por nuestrxs compañerxs
*Por la seguridad en nuestras condiciones de trabajo que es la seguridad de nuestrxs pibes

¡HOY MARCHAMOS PORQUE EL ABANDONO Y LA DESIDIA MATAN!

SUTEBA ALTE. BROWN