ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 6 de agosto de 2018

JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN: LA COMUNIDAD DE MORENO ESTÁ DE PIE

TERCERA MOVILIZACIÓN, ENTREGA DE PETITORIOS DEL EQUIPO DE DIRECTIVXS Y PERMANENCIA EN EL CONSEJO ESCOLAR 

Hoy, la comunidad educativa de Moreno volvió a salir a la calle en nombre de Sandra y Rubén: más de diez cuadras de familiares, estudiantes y Trabajadorxs de la Educación, entre lxs que se encontraba SUTEBA, se movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Jefatura Distrital.

Con un apoyo total de toda la comunidad, y transformando el dolor en lucha, se hizo entrega de los Petitorios firmados por lxs Directivxs de todos los niveles. En ellos, se expresa la decisión de suspender las clases de todo el distrito a partir de hoy, hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculadxs de todas las Escuelas Públicas. Además, se solicita una urgente reunión de UEGD, que se garantice el SAE para todxs lxs chicxs del distrito y un pronunciamiento de acompañamiento por parte del Cuerpo de Inspectorxs.

Asimismo, se exigió la finalización de la intervención del Consejo Escolar distrital para regularizar y respetar lo elegido democráticamente por la población.

Al finalizar la entrega, la enorme concentración se dirigió al Consejo Escolar, donde se está realizando una permanencia para cuidar los documentos y expedientes que allí se encuentran, luego de los sospechosos hechos del fin de semana.

En conferencia de prensa, Mariana Catánneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, expresó: "Seguimos en la calle porque queremos respuestas. Las Escuelas están cerradas esperando las inspecciones correspondientes. Queremos edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender. Las clases están suspendidas con ese objetivo. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno que, hasta ahora, no ha reaccionado".
Previamente, muy temprano en la mañana, una delegación de nuestro Sindicato, encabezada por la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, se hizo presente en la Escuela 49 para acompañar a las familias que reclamaban su legítimo Derecho al SAE.

"Teníamos la expectativa de que hubiese una presencia fuerte del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación, pero ni Vidal ni Sánchez Zinny se acercaron a la comunidad. Una comunidad que quedó desamparada, que siente la ausencia fuerte de sus dos compañerxs y que necesita el reparo y la presencia de un Estado que tenga políticas públicas acordes al momento que están atravesando", expresó Almazán.

Mañana, la comunidad se movilizará a la Fiscalía de Moreno para exigir Justicia por Sandra y Rubén.

Exigimos, cada día, que se establezcan las responsabilidades políticas y penales de la muerte de nuestrxs compañerxs.

EL AJUSTE MATA.
VIDAL ES RESPONSABLE.

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!