ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 29 de agosto de 2018

LAS CTA LANZARON MEDIDAS CONTRA EL AJUSTE

Los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro activo de 36 horas para el 24 de septiembre, con movilización a Plaza de Mayo; en tanto que el 25 se continuará la medida en coincidencia con el paro de la CGT.
Desde el Salón Germán Abdala de la CTA de los Trabajadores, las CTA también convocaron a manifestarse el día que el gobierno nacional trate el presupuesto que, en palabras de Yasky, estará atado a las disposiciones del FMI. Implicará "la profundización del ajuste, de los recortes, de los despidos, del hambre que hoy están sufriendo 1700000 argentinos según las cifras oficiales, la mayoría de ellos niños y jubilados", denunció Yasky.

En tanto, la secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y secretaria de Formación de CTA, Yamile Socolovsky, convocó a la gran marcha de las universidades el jueves 30 en reclamo de recomposición salarial y contra el ajuste en el presupuesto destinado a la educación pública.

Al inicio de la conferencia, Yasky se refirió a la movilización de los docentes universitarios y de la comunidad educativa y al paro de 72 horas en curso de los maestros. "En este momento, el paro del Frente Docente Boanerense tiene un amplísimo acatamiento en la provincia de Buenos Aires. Los docentes también decidieron convocar mañana a participar en la marcha universitaria".

Tanto Yasky como Micheli expresaron la solidaridad de ambas centrales frente al ajuste y la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago y frente a los conflictos en Tandanor y Atucha. "En el sector de agroindustria se espera, de un momento a otro, que haya despidos. Situación que se repite en otros lugares como en Zárate, donde están acampando los compañeros que han sido despedidos de Atucha", manifestó el secretario general de la CTA-T y diputado nacional.

’Acá falta Télam’, se leía en el cartel que los referentes de ambas CTA sostenían entre sus manos y apoyaron sobre los escritorios al momento de las intervenciones.

"En cada uno de los plenarios veníamos planteando la necesidad de un paro de 36 horas", expresó Micheli y agregó: "Tiene que ser un paro con movilización en la calle". Asimismo repudió el anuncio de Mauricio Macri referido a la decisión del gobierno nacional de adelantar fondos del FMI.