ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 28 de agosto de 2018

BARADEL: "ESTA ES UNA CRISIS SOCIAL QUE YA EXCEDE LO EDUCATIVO"

En el marco del inicio del Paro Docente de 72 hs. en toda la Provincia, lxs dirigentes sindicales del Frente de Unidad Docente Bonaerense reiteraron en conferencia de prensa los urgentes reclamos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

En dicha conferencia, el FUDB enfatizó los pedidos por: Escuelas seguras, salarios dignos, Educación Técnica Profesional, Educación Superior, EOE, IOMA, IPS y Comedores Escolares; entre otros.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Esto va mas allá de un conflicto salarial. Es una crisis social que ya excede lo educativo. En Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de Comedores Escolares, 1 millón de chicxs que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela. Le reclamamos a las autoridades Escuelas seguras, Comedores Escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos".
"Hay 900 Escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500.000 chicxs sin Educación. Las familias le están reclamando a la Gobernadora que se haga cargo de la Educación Pública. Exigimos que elaboren un Plan de Contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un Trabajador/a de la Educación o un chicx ponga en riesgo su vida por ir a la Escuela", enfatizó Baradel.

Y para finalizar, acentuó: "La situación social es muy compleja en Salud, Educación y Desarrollo Social. Es posible que unifiquemos una medida con todxs lxs estatales bonaerenses; lo van a decidir lxs Docentes en Asambleas".

En el día de hoy, lxs Docentes realizarán actividades distritales junto a la comunidad educativa, visibilizando la situación propia de cada distrito. Mañana, el FUDB se movilizará a la Casa de Gobierno a las 10 hs. y el jueves marchará junto a Docentes Universitarixs en defensa de la Universidad Pública.